Una de las ideas más extendidas en la sociedad actual es que en Internet todo es gratuito, ciertamente, hay miles de servicios que no requieren pagos económicos, no obstante, todo tiene un precio. ¿Cuál es entonces el precio de Internet?: La privacidad.
El problema de la privacidad en internet es un tema que
preocupa a muchas personas y empresas. Realmente la cantidad de datos que
compartimos es increible y esto no se limita a redes sociales, donde podemos
llegar a ser más conscientes de que estamos exponiendo nuestra vida de manera
voluntaria, también se da en los casos de registros a diversas webs.
Actualemente hay cientos de webs que permiten que te registres con tus cuentas
de Google, Facebook u otras redes, sin necesidad de crearte una cuenta en la propia
página, por lo que ya estás aceptando que accedan a cierta información, que en
principio sólo habías aceptado dar a Facebook, Google, Twitter… En estos casos
creo que es cuando se es menos consciente de la perdida de privacidad.
Ahora bien: ¿Este pago es necesario?
Desde mi punto de vista, si quieres estar conectado y
tener presencia en la web, no se trata de que sea un pago necesario o no, sino
que es inevitable. Evidentemente podemos controlar en cierta medida, las
medidas de seguridad de algunas páginas o no marcar la casilla de aceptación de
las condiciones de uso, aunque sinceramente la gran mayoría de los usuarios la
marcan de manera automática.
Se podría decir que para que las
empresas no tengan acceso a tu información personal, es necesario evitar el uso
de cualquier servicio de Internet, pero si tenemos en cuenta cómo está
evolucionando la sociedad (acceso a periódicos digitales, marketing online,
tiendas online…), es algo casi imposible de conseguir.





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